viernes, 2 de septiembre de 2011

Aniñón como Antes: La vendimia (II)

Antes de comer, y después de haber pisado las uvas, pudimos probar una entendida cata de los ricos caldos de Aniñón. Ahora ya no podemos decir que nos sabemos que es el ribete ni los taninos.


Momento durante la cata en la plaza mayor



Después de todas las emociones matutinas, las cuadrillas y visitantes se retiraron a un merecido descanso porque... A las 17:30 teníamos las actuaciones de nuestras pequeñas estrellas. "Cartas de la vendimia" Llamaba la función en donde todos los espectadores se pudieron reir y emocionar con las ocurrencias y peripecias de nuestros comediantes menudos, y no tan menudos.


Sin descando nos trasladamos de nuevo a las almenas para poder ver por vez primera una singular carrera de cargadores (Boteros).
Equipo Peña del Lomo (Garnacha)
Equipo Peña de los "membris" (Provechon)
Que tras una reñida competición deparó como triunfadores a ambos equipos. A fuerza de ser sinceros un poco más a los denominados Garnacha.

Pero como dice la canción modificada para nuestro festejo, la fiesta debería continuar. Y no hay mejor manera ni escenario que con nuestros amigos de Orgullo Aragones, de los cuales ya habéis podido leer en anteriores relatos.


   
Bailando en las Almenas

 Con ellos pudimos recorrer una parte del pueblo, especialmente bonita: partiendo de la Placeta , Almenas, bajando por el Puerto y acudiendo a la Plaza por la puerta de la Villa. Acompañados por la inefable "Francisca"(La burra), que había cambiado portaderas por Magdalenas, pudimos reirnos y emocionarnos con las jotas y ocurrencias del grupo.


Ronda jotera




Y acabamos en la Plaza este magnífico día acompañados de los nuestros dentro de una ambiente festivo, y desde la organización esperando que el menú satisfaciese al verdadero artifice de esta fiesta que es el pueblo de Aniñón...




Y la fiesta continuó y continuó... y volvió a continuar hasta altas horas de la noche, donde como siempre estuvimos siempre bien acompañados por nuestros amigos de la Cebra Espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario